Preliminares (¿cuál escogerías?)

Querido Señor Presidente,

¿cuál de las dos versiones escogerías
ahora que la distancia
te puede haber ampliado la perspectiva?

DISCURSO DE INAUGURACIÓN DEL ECUADOR DEL SIGLO XXI

Dado este 25 de Mayo de 2017 en el Glorioso Barrio de San Rafael

(Centro de Educación Formativa – Quito, Ecuador)

– Versión 1 –

Preliminares

Antes que nada, querido público, permítanme darles la bienvenida y agradecerles por su valiosísimo apoyo que hizo posible que hoy demos inicio a una nueva vida.

Vencimos en las urnas y, una vez más, les dimos una paliza a esa jorga de buitres que lo único que buscó fue hacernos quedar mal ante la geografía.

Adivinen por qué ahora andan temblando: porque saben lo que les va a pasar si se portan malcriaditos.

[Patria, tierra sagrada, de honor y de hidalguía…]

Queridos compatriotas: ¡jamás olvidar lo que hemos ganado! ¡Ni un paso atrás!, porque lo que nos espera es un camino lleno de alegría, paz y justicia.

Por eso les quiero invitar a estar atentos para ver cómo se pueden involucrar en lo que será, tal como fue antes, un gobierno de honestidad, transparencia y alegría.

¡A no claudicar frente a la partidocracia y oligarquía! Pero eso sí, ¡a mantenernos con los ojos abiertos, las manos listas y los corazones ardientes!

[…]

DISCURSO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Dado este 25 de Mayo de 2017 en la Asamblea Nacional

(Quito, Ecuador)

– Versión 2 –

Preliminares

Buenos días querido público, sean todos ustedes bienvenidos. Quiero iniciar agradeciéndoles por escoger estar presentes. ¡Ustedes, los que nos ven a la distancia, también siéntanse bienvenidos!

Vencimos en las urnas, eso es verdad. Pero eso no significa que solo vaya a gobernar para los que votaron por mí. ¡Eso sería una traición a la patria!

Por eso quiero hacer un llamado abierto y fraterno a todo el pueblo ecuatoriano para que me ayude a inaugurar la única salida: un camino de paz y trabajo, para un mejor Ecuador del que heredamos.

Queridos compatriotas: no quiero hablar de “nuevos días”, puesto que somos parte de la historia. Por eso nuestro lema va a ser: “caminar hacia delante aprendiendo del camino recorrido”.

Y si les pido que estén atentos es porque lo que todos queremos es un gobierno leal con los derechos de sus gobernantes. Por eso, si algo anda mal, es su obligación exigirnos rectificaciones.

¡A no claudicar frente a la injusticia, desigualdad e inequidad! Mejor dicho: ¡a trabajar por un Ecuador justo, solidario y, más que nada, libre!

[…]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s